Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

La mejoría ahora debe plasmarse en suma

La llegada de Calderón indudablemente renovó los aires en este plantel. El desafío es salir de perdedor lo antes posible.

Pasó el debut de José Luis Calderón como entrenador de Gimnasia y aunque el rendimiento, en algunos pasajes del partido frente a Almirante Brown, fue relativamente superior a los encuentros pasados, el resultado volvió a ser el mismo: derrota.

Y con ésta que pasó ya son ocho de manera consecutiva para este grupo que sin dudas viene bastante golpeado. Pocos recuerdan ya el excelente inicio de temporada, que llevó al “lobo” a ser puntero del torneo. Hoy son más los rostros tristes que otra cosa en el club de calle La Madrid.

Sin embargo no todo fue negativo. Porque la sensación de mejoría que quedó en la retina de todos al terminar el encuentro, con el aplauso de los hinchas que llegaron hasta el “23 de Agosto”, si existió. Hubo una mejoría en cuanto a la actitud del equipo de ir a buscar torcer un resultado adverso, logrando un descuento y quedando en el umbral de conseguir el empate.

Otro aspecto positivo, fue que por fin volvió al gol un delantero de Gimnasia. Marcos Pirchio se hizo presente en la red luego de casi dos meses sin poder concretar, algo vital para un delantero.

Indudablemente que el cambio de entrenador en Gimnasia, fue algo que terminó influyendo de manera positiva para este grupo. Traer aire nuevo y fresco, con un cuerpo técnico con ganas en esta su primera experiencia como entrenador de José Luis Calderón, influyó en la manera de buscar por todos los medios el empate final.
Esas ondas positivas que trasladó “Caldera” al plantel “albiceleste”, se esperan sean transformadas en resultados que sirvan para salir del mal momento.

Pero lo importante en este sentido sería ir de menor a mayor. Y antes de pensar en salir a buscar un triunfo, habría que cosechar por lo menos un empate. Se debe sumar. La esencia de este juego es siempre ganar, porque esas son las mayores satisfacciones que se pueden obtener. Pero ante una situación tan delicada como en la que se encuentra Gimnasia lo fundamental ahora es salir de perdedor.

Durante el cotejo disputado frente a Almirante Brown, José Luis Calderón presentó en “sociedad” su paladar futbolístico. Siendo un temible delantero en su época, era lógico pensar en un “lobo” de esta misma características. Y este fue el error. Intentar “comerse” al rival desde el mismo planteamiento táctico con un 3-4-1-2 con el que saltó a la cancha, sin esperar la propuesta del rival y luego sí, dar un golpe certero.

Ahora los desafíos finales serán ante Independiente en Mendoza y frente a Quilmes de local por la B Nacional y en el medio estará Sarmiento por la Copa Argentina. Y cual será la propuesta de Calderón en estos casos, se sabrá a medida que los minutos de cada encuentro transcurran.

1 comentario:

  1. Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

    ResponderEliminar

Lobomentarios