Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

De la mano de Calderón, Gimnasia quiere mejorar

El técnico del "lobo" debutará en su nueva función, sabiendo que el objetivo pasa por salir de perdedor sí o sí.


Pondrá en cancha un equipo ofensivo. Su idea futbolística es pensar más en el arco rival que en el propio. Vuelve Arraya.

Se respiran otros aires de cara al choque de esta tarde ante Almirante Brown. Tal cual lo anunció el propio Salvador Ragusa: su ida descomprimió la situación. Es verdad que nada garantiza ganar hoy ni siquiera obtener un empate para cortar la racha negativa de siete derrotas al hilo, pero los ánimos son diferentes. La dirigencia se movió rápido y contrató a José Luis Calderón, goleador de raza, que dejó huella por cada club donde vistió la “9”.

Llegó a Jujuy avalado por su pasado futbolístico, su conducta intachable fuera del campo y con la ilusión que sea el adecuado para transmitirle a los muchachos las enseñanzas de 25 años jugando. Será la primera experiencia como DT, algo que no lo asusta. “Estoy preparado y convencido que podremos sacar adelante este proceso”, declaró “Caldera”.


De entrada marcó diferencia con el proceso anterior. Del rígido 4-4-2 que utilizó Ragusa pasó a un más ofensivo 4-3-3 e hizo concentrar al grupo dos días antes del partido, sabiendo que la alimentación y el buen descanso también son claves para revertir el momento. Mientras que en lo futbolístico, con la vuelta de Juan Arraya -un desgarro lo dejó fuera del “once” inicial por 15 fechas- habrá tres puntas en el campo, en una apuesta interesante. Pensar más en el arco rival que en el propio es el lema del entrenador, pero implica también tomar riesgos. Los volantes están obligados a redoblar esfuerzos para no dejar espacios libres que puedan ser utilizados por los jugadores de “la fragata”.


También la última línea debe estar atenta. Cada vez que sufrió un gol, el equipo jamás supo o pudo reaccionar. Entonces, mantener el arco en cero será determinante para no sufrir después.


Es tiempo de revancha, de pensar en positivo. Conseguir un triunfo sería lo ideal, pero tampoco debe desagradar un empate.


Brown llega herido por haber perdido con un club del Argentino “A” (Sportivo Belgrano, pero es consciente que la responsabilidad y obligación de buscar el trámite recae en el dueño de casa. Y esta situación tratará de capitalizar al máximo como sucedió últimamente en el “23 de Agosto”.


Entonces, Gimnasia debe ser inteligente y no dejarse sorprender más para volver a sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios