Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Calderón: “Pensar en el arco rival más que en el propio”

El ex goleador fue presentado oficialmente y dejó en claro cuál será su manera de plantear los partidos que se vienen.


Gimnasia comenzó ayer una nueva etapa. Con la ilusión puesta en revertir el mal momento, José Luis Calderón asumió oficialmente la conducción técnica del equipo. Fue ayer a la mañana en la sede del club con la presencia de la Comisión Directiva en pleno; mientras que a la tarde ya dirigió su primera práctica en el estadio “23 de Agosto”


Junto al ex goleador llegaron los profesores Leonardo Squadrone, Martín Saggini (ayudantes de campo), Marcelo Montero y Diego Gómez (preparadores físicos).


“Agradezco a la presidente y a su Comisión Directiva por confiar en esta nueva etapa que comienzo como entrenador. Estoy convencido de lo que quiero, del plantel que hay y que las cosas saldrán de la mejor manera. Con trabajo, seriedad y volcando mi experiencia revertiremos la historia”, dijo al inicio “Caldera”.


Agregó que “hay material humano para salir de este momento. No debemos olvidarnos que este plantel, algo tiene. Puede ser que los jugadores hayan dejado de creer en ellos mismos. Igual, en el día a día, veremos lo que pasa”.


En cuanto al por qué se decidió por el “lobo” cuando también tenía ofertas de Olimpo, de la primera división, el flamante DT dijo que “antes de una firma, está la palabra. Cuando apenas surgió lo de Gimnasia no lo dudé y luego surgió lo de los bahienses. Estoy aquí porque es un club serio y sobre todo por darme la oportunidad de darme trabajo”.


Calderón explicó que aplicará el esquema táctico 4-3-1-2, “siempre pensando más en el arco rival que en el propio, con dos puntas y un enganche definido”.


Al ser consultado sobre la B Nacional indicó que “es un torneo muy competitivo. Quizà ahora por la presencia de River Plate o Rosario Central puede ser que le dé mucha más importancia, pero siempre lo fue.

No hay que olvidarse que en el campeonato anterior Belgrano de Córdoba iba último y en la segunda rueda logró el ascenso. Así se pueden nombrar muchos casos. Se debe dar vuelta la página, mirar para adelante. Empieza un nuevo campeonato para Gimnasia”.


Mientras que ante la pregunta de El Tribuno de Jujuy si consideraba que debe apuntar toda la artillería para este domingo -enfrentarán a Almirante Brown desde las 17.30-para cortar la racha negra, el DT coincidió y añadió que “sin duda que debe ser así.

Lo peor que le puede pasar a uno es acostumbrarse a perder. Aquí no hay tiempo. Sólo quedan tres partidos, pero desde ya vamos a trabajar, dándole a entender qué queremos y que se liberen la cabeza.

La responsabilidad pasa ahora por el cuerpo técnico. Estoy preparado y capacitado para sacar este proceso adelante. Mi carrera deportivo siempre fue con obstáculo y salí adelante.

Aquí sucederá lo mismo”. Asimismo dejó un mensaje para la hinchada: “Que tenga mucha confianza en este plantel, con buenos jugadores. Son ellos los primeros que quieren salir de esta situación. Es un grupo capacitado.

Que apoye al equipo, que el domingo venga a alentar, que a la larga el plantel le dará muchas satisfacciones”, manifestó para evaluar por último que estos partidos que restan servirán para ver en qué puesto se reforzará el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios