Páginas

martes, 15 de febrero de 2011

“Si no cambiamos, nos despediremos pronto”

Héctor Desvaux fue crítico con el momento que vive Gimnasia y aseguró que urgente deben cambiar este mal arranque.



Conocido por todos es que el arranque del año, no fue el esperado por Gimnasia y Esgrima, que en dos encuentros, terminó con dos duras derrotas y sin encontrar el juego que todos pretenden.
En estos momentos, es fundamental ser autocríticos y saber reconocer errores y asumirlos para luego mejorarlos.

Como lo hizo en declaraciones, Héctor Desvaux, quien afirmó que si bien resta un largo camino por recorrer, de manera urgente deben torcer el rumbo si no quieren quedarse pronto, fuera de la lucha por el tan ansiado ascenso.


El defensor, que se incorporó como uno de los refuerzos en el plantel “lobo” para esta parte del año, afirmó que “todos los partidos y los rivales son complicados. Eso lo fuimos aprendiendo con el paso del tiempo. Y lo dijimos siempre. Creo que no fue el mejor arranque que tuvimos, por las aspiraciones que tenemos. Pero el fútbol tiene estas cosas. Tuvimos dos tropezones seguidos y este partido que tenemos el viernes ante Merlo, no nos sirve el empate ni nada, y tendremos que salir a ganarlo como sea”, razonó el jugador que volvió del fútbol chileno a Gimnasia.


“Pipo” fue honesto consigo mismo y realista, al decir que “hoy por hoy estamos lejos de los punteros. Pero todavía faltan muchas fechas. O sea que está lejos todavía la definición de los puestos finales del asenso. Así que tenemos que estar tranquilos por ese lado. Pero a su vez el grupo tiene preocupación, porque sabe que no encontró la manera de jugar. No somos tontos y sabemos que si seguimos así, nos vamos a despedir rápido del torneo. Tenemos que mejorar mucho en este partido y sobre todo ganarlo”, manifestó.


“Si encontraríamos la solución al problema, ya la hubiésemos aplicado”, sostuvo luego con respecto a los ítems a cambiar en el “lobo”, agregando que “no es sencillo dar vuelta estos malos momentos. Creo que es un poco de todo y trataremos en lo que queda en la semana y en cada partido, como siempre entregar el máximo de nosotros y tratar de desplegar un buen fútbol, que de esa manera se pueden ganar los partidos”.


Pensando en Deportivo Merlo, el primer rival de Gimnasia como local para este año, el defensor “albiceleste” expresó que “este partido puede llegar a tener un desarrollo con ellos refugiados atrás, cediendo pelota y campo para nosotros y que seamos nosotros quien lo resuelva. Así que tenemos que tratar de ser pacientes y jugar la pelota por el piso y tratar de generar situaciones de gol, que es donde el equipo estuvo anémico en las dos primeras fechas”.


De todas formas, “Pipo” remarcó que esta falla en ofensiva “de no generar situaciones, es algo que es un problema de equipo. No hay que achacar solamente a la gente que le corresponde generar juego. Creo que el equipo en general no funcionó en este sentido y lo terminamos pagando caro, porque no tuvimos chances de goles prácticamente” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios