Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

Gimnasia y preocupante falta de gol

El problema no es sólo de los delanteros, sino de todo el equipo. Falta juego asociado de tres cuarto de cancha hacia arriba.

El hecho que Gimnasia todavía no haya podido anotar en este año, situación por la que se aleja cada vez más del objetivo del regreso a primera división, no se encuentra la explicación únicamente en la falta de definición de los delanteros.


En el partido con Chacarita, los puntas “albicelestes” no contaron con ninguna opción mano a mano para convertir, por lo que el resto del equipo no generó el juego ofensivo necesario para llegar con claridad al área rival.

El “lobo” no tiene fútbol asociado porque los jugadores con características para generarlo se encuentran fuera del equipo. En la tarde de San Martín no estuvo Gustavo Britos, quien no tiene la continuidad para poder demostrar el rendimiento que lo llevó a que el club adquiriera su pase a Sportivo Italiano. Tampoco el entrenador optó por hacer ingresar a Nilo Carretero, quien era la única opción viable que tenía entre los suplentes para hacer la conexión en la línea media y los atacantes.

Justamente estos últimos, se ven obligados a retroceder notoriamente en campo porque no reciben juego y así sucedió que, cuando Darío Benedetto consiguió desequilibrar no encontró opción de pase en el área rival.


Las pelotas paradas, con la importante altura que tiene el plantel jujeño, tampoco generan situaciones para poder convertir.


Es valedero que en condición de visitante es primordial mantener el arco en cero.
Por eso se entiende, primero que de los 11 que iniciaron el partido con Chacarita, 9 tengan características defensivas y, también que en el segundo tiempo se haya armado dos líneas de cuatro que lograron que el rival no inquiete a Pablo Bangardino. Pero en la situación que se encuentra Gimnasia, necesitado de victorias para poder aproximarse al objetivo de máxima planteando para este campeonato, es importante que el equipo arriesgue en momentos en que los partidos están abiertos para llevarse los 3 puntos.


Por eso sorprendió los ingresos de Zunino, Ramasco y Gil, en lugar de alguno de los suplentes con características ofensivas que tenía “Pancho” Ferraro en el estadio de Chacarita.


Se destaca que el equipo haya recuperado el orden en el medio y la solidez en defensa, pero Gimnasia apuesta a regresar primera división y para eso necesita alternativas de mitad de cancha hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios