Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

Gimnasia dio el primer paso en la recuperación

El “lobo” ganó, pero sin embargo debe mejorar en la definición y seguir en defensa con la solidez de los últimos encuentros.


El primer paso y el más importante ya se dio en Gimnasia y Esgrima. Lo fundamental era ganar, para seguir sosteniendo de alguna manera la ilusión de pelear el gran objetivo que no es otro que ascender a Primera División.

Pero hubo un plus en el partido ante Independiente Rivadavia del viernes por la noche en el “23 de Agosto”. El “lobo” además de ganar lo hizo merecidamente. No fue un equipo arrollador, pero si dominó en gran parte del encuentro las acciones ante un equipo mendocino que inquietó, pero nunca puso en riesgo real -salvo algunas acciones aisladas- la victoria del local.

Pero claro. Siempre queda algo en el tintero por mejorar y en este caso sigue siendo la falta de gol que tiene el equipo. Si bien fueron varias las chances que tuvieron, fue más por error del rival -el arquero Josué Ayala calculó mal el centro de Mauro Pajón- que por méritos propios que anotaron el único tanto del partido. Y después desperdiciaron cuantiosas ocasiones de poder liquidar el partido y terminar con una mayor tranquilidad.


Este es el ítem a mejorar urgentemente por el equipo “albiceleste”, aunque este mal no es solamente de este plantel, sino que desde hace varias temporadas lo viene padeciendo el “lobo”. Y por el momento no logran encontrarle la vuelta a este problema de la ausencia de festejos.

En contracara, lo mejor que viene mostrando el equipo es la solidez defensiva, algo que recobró del semestre pasado. Allí se vio lo mejor en el arco propio de Gimnasia, siendo uno de los equipos que menos cantidad de goles en contra recibió.

Por tercer partido consecutivo, Pablo Bangardino terminó con el arco en cero, lo cual habla de que Francisco Ferraro encontró una última línea regular y sólida sobre todo, aunque se plantea la incógnita de que pasará cuando Federico Pomba, uno de los pilares en los últimos tiempos en el “lobo” esté en condiciones de reaparecer en el equipo. Por otro que se espera como evolucionará es Antonio Romero, aguardando que todos hayan concluido de la mejor forma el partido del viernes.

El plantel descansará hoy y mañana por la mañana estará comenzando con los entrenamientos para lo que será el choque ante Boca Unidos de Corrientes del próximo domingo a las 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios