Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Gimnasia ganó y continúa ilusionado a sus hinchas (2-0)

Aunque no desplegó un buen fútbol, fue superior y terminó sumando merecidamente los tres puntos en casa.


Este Gimnasia tiene muchas virtudes. Por eso, no sorprende que se ubique en lo alto de tabla. Cuenta con jugadores de buen pie, todos corren y cuando las cosas no le salen, como sucedió ayer ante Defensa, nadie duda en calzarse el overoll. El “lobo” venció al “halcón” por dos a cero y se mantiene en el lote de vanguardia.


El primer tiempo fue bastante pobre. El mal estado del campo de juego, junto a que en el mediocampo “sobraban” hombres, hizo que el trámite no tuviera vuelo. En realidad, sólo volaba la pelota por los aires. Nadie la acarició ni siquiera Jorge Luna, quien es el encargado de desparramar jerarquía. Esta vez no.


En medio del revuelto, la visita sacó réditos. Es que con el punto cosechado hasta el momento se volvía feliz a Buenos Aires. Además, tuvo la chance la más clara cuando Piriz Alvez ingresó solo por derecha y Crivelli evitó el gol. Fue un buen susto. La jugada más clara para el local fue centro al corazón del área de Luna, que Minici cabeceó apenas desviado. Ambos tendrían su revancha en el complemento.


Sobre el final, Sagarzazú habilitó a Pirchio, quien definió alto.


Gimnasia no encontraba el rumbo y preocupaba, más allá que Defensa no atacaba ni proponía golpear vía contragolpe.


Después del descanso, el dueño de casa cambió la imagen. Porque Ferreyra fue una pesadilla por derecha y Sagarzazú marcó un surco por izquierda. Ramasco empezó a dominar en el sector central y arriba Pirchio no dio por perdida ninguna pelota. Así empezó a inclinar la cancha.


En 20 minutos, Sagarzazú, Luna y Pirchio avisaron. La buena respuesta del arquero Perafán impidió que cayera su valla. Sin embargo, en una acción aislada, Minici despejó al revés y habilitó a Piriz Alvez. El enorme Crivelli, en otro “mano a mano” increíble, ganó el duelo.


La justicia se produjo cuando Luna repitió el centro al área grande, cabeceó Minici y con la complicidad de Perafán abrió la cuenta.


Crivelli también volvió a lucirse ante un disparo de Matías Díaz, pero en el cierre Sagarzazú habilitó a Triverio -había ingresado por Pirchio-, ganó en velocidad y después asistió a Ferreyra para liquidar el pleito. Todo un reconocimiento al juvenil convocado al preseleccionado Sub 20 que se corrió la vida.


Los hinchas se ilusionan y es lógico. El “lobo” responde con garras y triunfos. Aunque en la víspera no jugó lindo ni nada por el estilo, hizo los méritos para cosechar las tres unidades.


Ahora, sin tiempo para nada, volverá al trabajo pensando en Gimnasia de La Plata, que anoche cayó en Córdoba frente a Instituto. Con este triunfo, la “gloria” se trepó a la punta del certamen momentáneamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios