Páginas

martes, 4 de octubre de 2011

Gimnasia enfrenta hoy en su estadio a Defensa

El equipo jujeño, si gana, puede volver a liderar el certamen de ascenso. Expectativas de los hinchas “lobos”.


Cuando todavía está latente el empate con Sportivo Desamparados en San Juan, Gimnasia vuelve a salir a la cancha. Será hoy a partir a las 17.10, para la TV, en el estadio “23 de Agosto” ante Defensa y Justicia.

Y aunque se trata de un día laborable existe mucha expectativas por parte de los hinchas. Es que sumando los tres puntos, el “lobo” volverá a la punta de la B Nacional. Eso sí, después penderá de los resultados de River, Central e Instituto para mantener eventualmente ese lugar de privilegio.


Ayer al mediodía, el plantel cerró la preparación con trabajos tácticos realizados en el complejo Papel NOA. Allí, el técnico Salvador Ragusa “paró” a los titulares con Daniel Ramasco incluido, situación que despejó dudas: el “Gato” está recuperado de una fatiga muscular en el aductor derecho y será de la partida.


Si bien después el capitán del equipo “trotó” por el perímetro del campo en compañía del doctor Javier Cobo, su presencia no corre riesgo. Igual, el DT decidió que también concentrarse Maximilano Rodríguez por precaución. Es decir, el equipo será el mismo que se presentó en el Cuyo, al igual que el banco de los relevos.

Gimnasia, en casa, sabe que no puede fallar. Ganar es la consigna. Claro que ahora es visto con otros, tras la muy buena campaña realizada hasta el momento, siendo un aspecto a tener en cuenta.


Por ejemplo, todos saben que Jorge Luna es el conductor de los ataques. Por tal motivo, “Semilla” debe redoblar esfuerzos para mostrarse libre y estar en permanente contacto con la pelota.

En San Juan no tuvo la participación esperada y se sintió, más allá que el punto sumado fue valioso. También sus compañeros, sobre todo los carrileros, deben acompañar en materia ofensiva.

Sin embargo, la preocupación estuvo atrás en la fecha pasada. Mientras los hombres de arriba fueron efectivos -tres llegadas claras, dos goles y un tiro en el palo-, atrás hubo problemas.

Los relevos no se hicieron bien y los pelotazos cruzados “dolieron”. El objetivo es encontrar regularidad para gritar victoria ante un rival que llega herido, producto del traspié del fin de semana en manos de Instituto, pero cuenta con el goleador del certamen: Piriz Alvez, un punta de temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios