Páginas

sábado, 29 de octubre de 2011

Gimnasia fue derrotado injustamente en Córdoba (1-0)

Mejoró mucho en cuanto al juego que veía mostrando, pero la actuación del árbitro fue determinante.



Derrota con sabor muy amargo para Gimnasia en la tarde de ayer ante Instituto. Porque el “lobo” mejoró muchísimo en cuanto al funcionamiento de jornadas anteriores, sobre todo en cuanto a la actitud dentro del terreno de juego e incluso en varios pasajes del encuentro fue muy superior a la “Gloria”.

En la primera mitad no debió irse en desventaja, pero Dybala cambió por gol un penal dudoso cuando expiraba la etapa.


Claro que también hay que decir que Gimnasia también pagó caro la falta de eficacia en el arco rival, cuando era mejor que su rival, más allá de que el juez Echenique no midió igual las acciones en una y otra área.


Porque el encuentro salió a pedir de boca para los jujeños, que en 11’ de partido ya había contado con tres situaciones claras de gol. Enrique Triverio remató apurado al cuerpo de Chiarini que desvió al corner y de esa pelota parada Franco cabeceó a centímetros del arco cordobés. Luego el delantero “lobo” no pudo resolver favorablemente otro mano a mano tras una excelente habilitación de Minici.


El local también de pelota y en una jugada ensayada, tuvo también la mejor de este primer tiempo, con el cabezazo de Rébola que Giménez desvió sobre la línea.


Cuando todo parecía que sería un cero a cero tras esta primera parte aceptable del equipo de Salvador Ragusa, Fernando Echenique cobró una mano de Daniel Ramasco dentro del área que Paulo Dybala cambió por gol. Injusto porque Gimnasia no fue inferior a su rival en este tramo del encuentro.


Con la desventaja, en el complemento Gimnasia salió a buscar la igualdad, mientras que Instituto de contra amenazó cada vez que pudo liquidar el pleito.


Luego la polémica. Porque un centro de Sergio Sagarzazú fue desviado claramente por Bustos en el área de Instituto, aunque para el juez Echenique no existió la sanción y todo siguió con ventaja para el local.


Gimnasia no mereció retornar con las manos vacías esta vez, pero sin embargo recibió otro cachetazo en este torneo, van cuatro seguidos y ahora se viene River Plate en el estadio “23 de Agosto”.

1 comentario:

  1. Por que no le dicen a Ragusa, que vuelva con el equipo pasado y se deje de joder con todos los que trajo, ¿a donde queres llevar a mi querido lobo viejo?

    ResponderEliminar

Lobomentarios