Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ragusa: "Seguir con los pies sobre la tierra"

El rosarino habló del presente del equipo y adelantó que Patronato será un partido duro. "Es un torneo parejo", sostuvo.


Es el “padre de la criatura”. Sin embargo, el técnico de Gimnasia, Salvador Ragusa, no se agranda.

Al contrario, mantiene el perfil bajo y volvió a reiterar que se debe disfrutar de la punta de la B Nacional, pero “hay que seguir con los pies sobre la tierra”.


Ragusa, después del entrenamiento vespertino, conversó con la prensa. Recordó que ante Rosario Central, “hicimos un partido inteligente.


Defendimos con uñas y dientes cuando fuimos superados, y tuvimos la tranquilidad a la hora de definir”. Mientras que de cara al choque del próximo domingo frente a Patronato, en Paraná, explicó que enfrentarán a un equipo complicado y duro que tiene jugadores desequilibrantes.

“En realidad, todos los rivales son complicados. Es un torneo muy parejo. Mas adelante veremos. Por ahora no se “cortó” nadie y son 14 equipos peleando arriba”, analizó.


El experimentado DT coincidió que Diego Jara es un delantero de cuidado, uno de los mejores de la divisional, pero contó algo.

“Es un chico que lo veníamos siguiendo y, cuando fui a buscarlo para llevarlo a Ecuador, compró su pase Patronato”, dejando en claro que no es casualidad el armando del actual plantel con jóvenes: conoce el paño.

También remarcó que la cancha de Patronato es una de dimensiones más reducidas junto a la de Deportivo Merlo, donde el “juego aéreo se hace sentir”.


En este contexto se lamentó la pérdida por lesión de Raúl Bernay ahora y Guillermo Franco antes, pero “Víctor Soto suplirá con oficio. Siempre quienes ingresaron lo hicieron muy bien. Lo importante es no perder el orden que tenemos.

Trabajamos mucho en defensa y ataque. Con el correr tiempo seguirá dando sus frutos, pero una cosa es corregir errores en la victoria y otra diferente en la derrota.

Los buenos resultados alimentan el ego de los muchachos, hacen que continúen creciendo y es positivo. Eso sí, tenemos los pies sobre la tierra. Se trata de un grupo muy sólido, muy unido dentro y fuera de la cancha”.


Al ser consultado sobre cómo se manejaba la ansiedad del plantel, el DT sostuvo que “trató de aconsejar a los chicos medio paternalmente porque podría ser el padre de la mayoría. “La experiencia, entonces, es importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios