Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2011

Gimnasia juega el clásico hoy con Atlético Tucumán

Por tercera vez, el DT Salvador Ragusa repetirá la formación titular, hecho que implica brindar confianza al grupo.


Jugar un "clásico" siempre tiene condimentos extras. La historia, las hinchadas y sobre todo el título de quién será el capo. Y en este contexto se enfrentan Atlético Tucumán y Gimnasia hoy desde las 16 en el estadio del "decano". Si bien por ser local la mayor responsabilidad recaerá en el equipo de Jorge Solari, el "lobo" también tiene que demostrar que no fue casualidad su arranque prometedor en esta B Nacional, que un incluyen un empate y dos victorias al hilo. Es decir, para los muchachos de Salvador Ragusa será un partido especial porque otro festejo significaría calzarse el buzo de protagonista en serio del certamen.

El DT, conforme con sus dirigidos, confirmó que no habrá cambios entre los titulares. Por tercera vez consecutiva saldrá a la cancha el mismo equipo, algo que implica ratificar confianza en el grupo.

La idea es dar pelea en el sector central y salir rápido a través de Jorge Luna, quien será acompañado por el convocado al Sub 20, Leonardo Ferreyra, y Sergio Sargazazú. Arriba Marcos Pirchio debe ingeniárselas para comprometer a la defensa rival.

También el hecho de mantener la valla en cero en 270 minutos es positivo, siendo el único invicto en el torneo, porque habla que la defensa está haciendo bien las cosas y que el arquero Federico Crivelli se encuentra inspirado. Gimnasia no estará solo en esta presentación. Los hinchas prometieron acompañar tras levantarse la prohibición de asistencia de público visitante y armarán una caravana que saldrá hoy temprano. La agrupación Marginados de la Lobo Sur es que la que tiene cargo la organización, pero en Tucumán se sumarán los estudiantes jujeños que cursan en las diferentes universidades. Se calcula habrán más de 2.000 simpatizantes.

Lo que sí pareció una exageración es el precio de las entradas: $ 50 la popular y $ 80 la platea. Desde AFA se fijó como valor mínimo $ 30, algo que todos tendrían que aplicar. Seguramente, en la revancha, la dirigencia albiceleste" responderá de igual manera.

Atlético Tucumán llega golpeado producto de un empate y dos traspiés. Es tarde de "clásico" y Gimnasia jugará con la ilusión de mantener el rumbo en tierras tucumanas, donde casi siempre se retiró con los brazos en alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios