Páginas

domingo, 29 de mayo de 2011

Gimnasia se alejó del sueño de jugar la promoción

El “lobo” perdió el clásico frente a San Martín por dos a uno y quedó a 5 puntos de Belgrano, cuando restan 9 en juego.



Después de 10 años, San Martín de Tucumán se sacó la “mufa” y venció al “lobo” jujeño en un duelo clave para ambos. Ahora el “santo” respira aliviado mirando la tabla de abajo, ya que estos tres puntos son como agua en el desierto, mientras que el equipo jujeño se despidió de la lucha por la promoción. Ahora depende de un milagro para clasificar.

El equipo de Francisco Ferraro, quedó a cinco puntos de Belgrano de Córdoba, que ayer ganó frente a Aldosivi por la mínima diferencia y estiró al diferencia cuando solamente restan tres encuentros y nueve unidades por jugar.

Gimnasia salió desconcentrado y empezó perdiendo el encuentro, con una pelota que parecía intrascendente luego de un tiro de esquina que encontró a Triviño empujando al fondo de la red. A partir de ahí, San Martín manejó el trámite del partido, ganando en el mediocampo y apostando sus mejores fichas a meter algún contragolpe efectivo.

Algo que consiguió cuando Lucas Oviedo Desperdició una chance clarísima para poner el dos a cero a favor del “santo”.

Sin embargo Gimnasia, dentro de sus limitaciones no se resignó y atacó como pudo, consiguiendo un premio al tesón que mostró en este encuentro, cuando Jorge Luna se inspiró y habilitó por arriba de los centrales a Benedetto, quien definió de emboquillada ante la salida del arquero Lencina. Un verdadero golazo en el “lobo”, que incluso pudo ampliar antes del descanso con el frentazo de Balvorín por arriba del horizontal.

En el complemento, la intensidad bajó dentro del terreno de juego y no hubo muchas emociones en los arcos. Sin embargo dentro de esta pasividad en el encuentro, Pablo Bangardino le ahogó el segundo festejo a San Martín, al salir rápidamente y anticipar el disparo de Fernández. Para el ‘lobo‘, apenas un remate de Luna que salió desviado y otro de Benedetto, que contuvo muy bien Lencina.

Para colmo la roja de Luis Machado, en el mejor momento de Gimnasia, complicó de sobremanera los planes del equipo de Ferraro en este segundo tiempo, cuando se jugaban 24’ de la etapa final. A partir de aquí, el “lobo” ya no encontró los caminos para llegar al arco del “santo”, se refugió atrás e intentó en vano, poder salir con alguna contra rápida.

Y por si fuera poco, Fernández en una jugada confusa, de cabeza desató el delirio de toda Ciudadela, con el dos a uno a favor del “santo”, que logró salir de promoción por no descender, mientras Gimnasia se despidió prácticamente de su sueño de ascenso al caer en esta nueva edición del clásico del norte.

1 comentario:

  1. Y QUE VENGO DICIENDO DESDE QUE ARRANCO ESTE CAMPEONATO, BALVORIN NO VA MAS SEÑOR FERRARO, TORRES NO VA MAS SEÑOR FERRARO Y EL IMPRESENTABLE DE MACHADO, ESTA BIEN DICEN POR QUE NO LO VI AL PARTIDO QUE NO ERA PARA HECHARLO, PERO CUANTOS PARTIDOS VAN QUE LE SACAN TARJETA, SI SE LA PASA MAS AFUERA QAUE DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO HASTA CUANDO SR, FERRARO, HABRA QUE ESPERAR HASTA EL PROXIMO CAMPEONATO PERO SIN USTED Y TODOS SUS SECUASES POR FAVOR CD, A PENSAR BIEN REFLEXIONEN A QUIEN VAN A TRAER COMO DT, TENGO MUCHA AMARGURA POR NUESTRO LOBO Y QUE VENGA UN DON JUAN Y PONGA A TODOS SUS AMIGOS SIN IMPORTARLE EL CLUB NO TIENE PERDON

    ResponderEliminar

Lobomentarios