Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Gimnasia quiere seguir escalando

Con la mente puesta en ganar, el equipo de Francisco Ferraro se presenta a un rival directo en lucha por la promoción.


Promesa de partidazo en San Juan. Gimnasia visita a San Martín con la obligación de ganar para seguir escalando en la tabla de posiciones de la B Nacional.

Con un triunfo quedará en zona de promoción, encima achicará la brecha con su rival de esta noche, que se encuentra en el tercer lugar y también se ilusiona con disputar una reválida ante un club de la “A”. El encuentro se jugará en el Cuyo desde las 21, televisado, con el arbitraje de Jorge Baliño.


El “lobo” se encuentra frente una gran posibilidad de dar el golpe. En condición de visitante viene haciendo las cosas bien y los números así lo certifican: de los últimos doce puntos en disputa, sumó nueve. En la única derrota, en manos de Patronato en Paraná, el resultado más lógico hubiese sido al menos un empate, pero pagó caro las chances de gol desperdiciadas.


Tal vez el hecho de jugar más tranquilo fuera del “23 de Agosto” sea el aspecto clave por el cual funciona mejor. La presión del hincha, más en esta etapa definitoria, baja de las tribunas y se siente, aunque los protagonistas digan lo contrario. También al no tener que buscar los tres puntos, algo que recae en el dueño de casa, lleva a que los muchachos de “Pancho” Ferraro puedan aprovechar la velocidad de sus carrileros y puntas, “lastimando” vía contragolpe.


El único cambio que presentan respecto al triunfo sobre Almirante Brown será la vuelta de Daniel Ramasco por Mauricio Yedro. Se mantendrá el dibujo táctico 4-4-2 con Jorge Luna acompañando al goleador Darío Benedetto arriba.


Por el lado del “verdinegro”, el entrenador Daniel Garnero confirmó que también realizará una sola variante: Mariano Mesera irá por el suspendido Daniel Canuto. De esta manera, del dibujo 4-4-2 se pasará al más ofensivo 4-2-3-1 con Sebastiá Peco como único referente de área.


En el estadio “Hilario Sánchez” se espera un gran marco de público, que sueña con el equipo de sus amores ampliando diferencia; mientras que en Jujuy, la ilusión pasa por ver al “lobo” con los brazos en alto al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios