Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

Gimnasia se presenta hoy ante el líder Unión

El cuadro jujeño debe prolongar su feliz momento consiguiendo un resultado positivo en Santa Fe. Dirige Vigliano.



Cerrar la fecha de la B Nacional, tal como le sucederá hoy a Gimnasia, tiene ventaja. Se juega conociendo todos los otros resultados.

Con el triunfo de Atlético Tucumán (45) y el empate de San Martín de San Juan (44), quienes se ubican en el tercer y cuarto puesto de la tabla, nada se modificó arriba. Es decir, el "lobo" (39) sigue corriendo de atrás a sus rivales, intentando alcanzar una promoción, lugar de privilegio que hoy ostentan los tucumanos y los cuyanos.

El "lobo" debe ganarle esta noche al líder Unión (54), que comparte la punta con Atlético Rafaela (viene de perder frente a Ferro), para así quedar a dos unidades de San Martín. El partido se jugará en Santa Fe desde las 21.10 con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado para todo el país por TyC Sports.


Gimnasia viene atravesando su mejor momento, ya que hace ocho fechas que no pierde y de los últimos 15 puntos en disputa, sumó 11. De esta manera, volvió a meterse en la conversación y se ilusiona, más allá que todavía queda bastante camino por recorrer.


El técnico Francisco Ferraro hará tres cambios con respecto a la formación inicial que derrotó en Jujuy a Tiro Federal. Héctor Desvaux, recuperado de un leve desgarro, reaparecerá en lugar del expulsado Luis Fernando Machado en el fondo. En la zona media, Daniel Ramasco irá por Gustavo Britos y arriba, Gustavo Balvorín ocupará el lugar de Sergio Marclay.


La idea de "Pancho" será repetir lo hecho hace quince días en Tucumán cuando a puro contragolpe liquidó al "decano".


Los cinco volantes en línea garantizan recuperar rápido la pelota, siendo clave que los carrileros, ya sea Mauro Pajón por derecha o Facundo Torres por izquierda, pasen a posiciones ofensivas para acompañar a los delanteros.


También es cierto que el cuadro jujeño encontró el camino del gol, un dolor de cabeza permanente en los últimos tiempos. En tres presentaciones marcó ocho goles cuando venía siendo el club con menos festejos del actual campeonato.


Eso sí, también en este período recibió cuatro tantos en contra.


Por el lado del dueño de casa, el conjunto "tatengue" mete miedo. Arrastra una racha positiva de siete triunfos consecutivos con lo cual se trepó a la cima y ahora, con la caída de la "crema", intentará quedarse solo en lo más alto.


El partido promete emociones porque estarán cara a cara dos equipos que se encuentran en muy buenos momentos.


Después de los 90 minutos de acción se sabrá quién sacará pecho y sonreirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios