Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

Gimnasia se prendio en la lucha (2-1)

El equipo de Ferraro supo revertir el marcador y terminó ganando otro partido clave, soñando con alcanzar la Promoción.

El hincha, que despidió a puro aplausos al equipo, tiene derecho a ilusionarse. Es cierto que la pasión de los muchachos del tablón muchas veces no los deja ver la realidad.

Pero en este caso, Gimnasia alimenta el sueño de disputar la promoción en base a buenos resultados. Ayer, con bastante sufrimiento, dio otro paso en busca del objetivo: derrotó a Tiro Federal por dos a uno. De esta manera, prolongó su racha a siete fechas sin perder y de los últimos 15 puntos en disputa sumó 11.


Sin embargo, en este feliz momento, el sufrimiento es una constante. Y así fue que cuando empezó el encuentro de ayer, el “tigre” sorprendió con un penal a favor en una jugada que parecía intrascendente.

Milán se confió, Aparicio apareció de la nada y el defensor debió tomar de la camiseta al rival para evitar que fusilara a Bangardino. Penal cobrado a instancia del asistente número dos, José Farfor, que Armani desvió.


Al final, la fortuna “jugó” para Gimnasia. Siempre lo castigó con fallos polémicos o acciones increíbles.
El equipo de Francisco Ferraro fue al frente y aunque no tuvo claridad, buscó por todos lados.

No había nada que reprochar, salvo la falta de fútbol en tres cuarto de cancha hacia adelante. Britos cumplió a cuenta gotas, debido Yedro -a la postre la figura de la cancha- desdoblar en sus funciones. Y el “Pacman” volvió a demostrar que no puede ser suplente bajo ningún punto de vista.


En el complemento, Tiro Federal pegó de nuevo y esta vez acertó. Menicocci habilitó entre los centrales a Armani, quien definió con jerarquía al ingresar al área.


El uno a cero fue un cachetazo. Es que el dueño de casa no entendía cómo era posible que después de haber hecho todo el gasto y superar al rival, que sólo apostaba al empate.


Fueron minutos de incertidumbre y de no ser por otra brillante intervención de Bangardino, esta historia hubiese tenido un final diferente. El “Uno” se lució ante Menicocci que había eludido a Milán sin mayores complicaciones y se encaminaba hacia el segundo grito.


Pero, Milán se reivindicó. Aprovechó un rebote en el área tirolesa para anotar el empate.


Eso sí, la igualdad no alcanzaba para seguir prendido en la lucha. Es más, parecía el adiós. El ingreso de Jorge Luna fue aire fresco, pero la expulsión de Luis Machado volvió a desilusionar a la gente que en un buen número dijo presente en el estadio “23 de Agosto”.


Pero cuando sólo restaban tres minutos para el final, Luna habilitó a Benedetto, quien eludió su marca y sacó un zapatazo perfecto que terminó en el fondo de las mallas.


El dos a uno implicó reflotar las esperanzas. El “lobo” sabe que todavía resta un largo camino, pero también es consciente que encontró el rumbo.


Cada encuentro será una final y sobre todo los dos que se vienen. El lunes 11 del corriente visitará a Unión en Santa Fe y el sábado 16 se verá las caras con Patronato en Paraná. Allí se definiría su destino en este torneo de la B Nacional.


1 comentario:

  1. Luna habilito a Benedetto? !!!!!!!!, Luna esta para jugar 30 minutos, Torres ni ahi, hasta cuando van a seguir inflando jufadores, son hinchas del Lobo?

    ResponderEliminar

Lobomentarios