Páginas

lunes, 14 de marzo de 2011

Gimnasia fue más, pero no pudo con Fernández(0-0)

Dominó a Boca Unidos, sobre todo en el segundo tiempo. Igual, faltó la estocada final para sumar los tres puntos.


Por supuesto que Gimnasia se volvió anoche a Gimnasia con un sabor amargo en la boca. Es que mereció derrotar a Boca Unidos en Corrientes. Fue más desde todo punto de vista. Sin embargo, se topó con un enorme Nereo Fernández, aquel héroe en la Promoción con Unión de Santa Fe cuando defendía los colores del "lobo". El cero a cero fue festejado por los locales, inclusive sus hinchas aplaudieron al equipo de Ferraro al final.

En el primer tiempo, el equipo de Francisco Ferraro fue levemente superior. Es que supo mandar en el mediocampo y cuando atacó, fue más criterioso.

El local abusó demasiado de los centros, buscando a los grandotes Visconti y Núñez. Entonces se facilitó la tarea de los marcadores del "lobo", principalmente Guido Milán.

Benedetto, muy movedizo, se las ingenió para llevar peligro. De entrada, sacó un zapatazo que pasó a centímetros. Luego fue Britos, que alternó buenas y malas, quien robó una pelota a la salida de los correntinos y su disparo salió cruzado.

Sin embargo, paradójicamente, fue Boca Unidos quien tuvo la chance más clara de gol cuando Visconti ejecutó perfecto un tiro libre, que el travesaño impidió que terminara en festejo. El seguro Bangardino sólo atinó a mirar.
Luego Benedetto volvió a aparecer en acción, a pura velocidad y gambeta, pero Nereo Fernández cerró su arco, al ganar dos “mano a mano”.

Así transcurrió la primera etapa, dejando abierto el interrogante sobre qué sucedería en el complemento.
Y en el segundo tiempo, los “albicelestes” fueron un huracán atacando por todos los costados, superando al dueño de casa en cada momento.

Una volea de Torres, con cabezazo de Balvorín, un zapatazo de Nilo Carretero. Tres chances clarísimas que no terminaron en gol por las voladas de Nereo Fernández y porque la fortuna le guiñó un ojo a Boca Unidos.
El “lobo” nunca resignó su idea de atacar. Por momentos dio la sensación de ser local en Corrientes. Sin embargo Fernández descolgó los dos últimos centros y Alarcón, con la nuca, evitó el gol de Nilo Carretero en el minuto 48’ del complemento.

Gimnasia mereció más, pero en el fútbol todos sabemos que los merecimientos dan un paso al costado cuando la pelota no infla la red contraria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios