Páginas

viernes, 28 de enero de 2011

Gimnasia y Esgrima tuvo su primer cotejo amistoso

Se jugó en el “23 de Agosto”, donde finalmente se habilitó la Preferencial para que ingrese el público.

Fue el primer amistoso de Gimnasia y Esgrima después de la dura pretemporada, y eso ayer ante San Martín de Tucumán quedó en clara evidencia, ya que el 0 a 0 se ajusta a lo realizado por uno y otro equipo en el "23 de Agosto". Las acciones fueron controladas por Darío Campos.

Fue un tiempo para cada uno, aunque el "lobo" de entrada contó con dos chances claras para abrir la cuenta, Balvorín remató al poste cuando ingresó por izquierda mientras que Romero no pudo definir ante López.

Pero con el correr de los minutos, la visita se acomodó mejor en el medio campo y manejó la pelota, Centurión se hizo eje y trabajó mucho por derecha con Vera y De Camilo, pero entre Ledesma y Pintos, no supieron definir las chances generadas. La más clara que tuvieron salvó Ferreyra de la línea. Así pasaron los primeros 35 minutos.

En la segunda mitad el "lobo" equiparó el trámite de la partida, dejó de abusar de los pelotazos y buscó un juego más asociado pasando la pelota por el medio campo y aprovechando las constantes trepadas de Yedro. Igual, hubo mucha lucha y poco juego, sobre todo en el conjunto de "Pancho" Ferraro quedando en clara evidencia la falta de rodaje y volumen de juego. San Martín pudo haberse llevado la victoria en el ocaso del encuentro, pero falló en la puntada final, primero Brandán remató desviado de frente al arco y luego el travesaño le ahogó el festejo a Pintos tras cabezazo frontal.

Después del partido entre los titulares fue el turno de los suplentes, aunque se especulaba que no iban a medirse, ya que el "santo" llegó sobre una hora después de lo pautado. La victoria fue de Gimnasia y Esgrima 3 a 2.

Abrió la cuenta a favor de la visita Torres en contra de su propia valla, sin embargo empató Mauro Pajón, amplió la diferencia Sergio Marclay de penal y Gustavo Britos estableció el tercer grito. Descontó Alexis Blanco desde los doce pasos.

Pese a ser anunciado que el amistoso entre Gimnasia y San Martín estaba programado a puertas cerradas, finalmente se habilitó la tribuna preferencial.
Síntesis:

Gimnasia y Esgrima 3: Cavallotti; Pomba, Torres, Sanabria; Gil, Ramasco, Britos y Pajón; Marclay, Di Vanni y Benedetto.
San Martín 2: Gutiérrez; Narece, Serrano y Martínez; Robles, Max, Brandán y Vega; Córdoba; Ibáñez y Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios