Páginas

martes, 11 de enero de 2011

“Es un equipo grande y con muchas aspiraciones”

El volante central proviene de Defensa y Justicia, ya trabaja fuerte en la pretemporada para llegar lo mejor posible.



Gimnasia y Esgrima suma minutos de trabajo, en la víspera el plantel realizó doble turno, por la mañana se movieron en las instalaciones de Casino Golf Club de Palpalá y por la tarde el plantel se trasladó hasta Las Vertientes en la localidad de Lozano para ensayar con pelota.


Si bien la pretemporada es la etapa más dura para los jugadores, Fernando Adrián Lorefice, uno de los refuerzos del "lobo", sabe que "sirve para llegar bien a la competencia, somos concientes que es lo que te da el plus para terminar bien los partidos durante el año, es cansadora pero hace bien", explicó el volante central a El Tribuno de Jujuy.

Indicó que cuando le hablaron de la posibilidad de venir a Gimnasia, no lo dudó, por el nivel de institución.

La integración


Además, recalcó que sirve para conocer a sus nuevos compañeros, "seguro, poco a poco aprovecha para conocer a los nuevos compañeros, sirve para unir el grupo".


Lorefice llega de Defensa y Justicia, cuando le anunciaron la posibilidad de venir a Jujuy, casi no lo pensó. "Es un equipo grande, es un equipo de primera división con muchas aspiraciones, me hablaron muy bien del grupo, cuerpo técnico, asi que bueno, no lo dudé y me vine de una", explicó agregando "llego muy motivado, sabemos que la meta es el ascenso, vengo a sumar de a poco nos vamos conociendo y metiéndole para adelante con todo lo que es esto de la pretemporada".

Muy competitivo


El volante de Gimnasia reconoce que el Nacional B se tornó competitivo, "el nacional B es muy duro, se juega mucho en el medio campo pero bueno, tranquilo porque soy uno más que viene a aportar a ganarme el puesto y a trabajar día a día". Al ser consultado si se siente más cómodo jugando de cinco o doble cinco, el mediocampista surgido de la cantera de Independiente de Avellaneda dijo "me da lo mismo, en el medio de cinco o doble cinco, pero de apoco vamos a ir buscando la posición que más cómodo nos sentimos". A la hora de describir su estilo de juego, Lorefice destacó "soy un cinco luchador que deja todo en la cancha, de a poco la gente me va a ir conociendo y vana ver lo bueno de mi".


Con 27 años y una dilatada carrera por Argentina y el extranjero, jugó en Independiente, Defensa y Justicia ya fuera vistió los colores de Maccabi Haifa de Israel, Morelia de México y Xanthi de Grecia, Lorefice se siente mucho más maduro, "uno va a aprendiendo cosas, gana personalidad, conoce más la categoría", opinó puntualizando "el torneo es muy irregular, pero Gimnasia tiene que ser duro de local y sacar la mayor cantidad de puntos de visitante, asi vamos a lograr lo que tanto queremos que es el ascenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios