Se acabaron las cortas vacaciones. El plantel profesional de Gimnasia vuelve al trabajo hoy en doble turno con la mente puesta en cambiar la pobre imagen que dejó en la primera parte de la B Nacional, que incluye diez derrotas consecutivas. El técnico José Luis Calderón tenía previsto llegar anoche a Jujuy, pero debido a un problema con su vuelo recién lo hará esta tarde junto a los profesores Leonardo Squadrone, Martin Saggini (ayudante de campo), Marcelo Montero y Diego Gómez (preparadores físicos). Entonces, el entrenamiento matutino estará a cargo del PF local, Leandro Calvetti.
La única cara nueva será Javier “Satanás” Paez, marcador central con experiencia que acordó su vínculo. Mientras que todavía continúa la búsqueda de un delantero con experiencia -ver aparte-.
En tanto, se aclaró la situación de Juan Arraya. El delantero podrá ser parte de la concentración, pero corre de atrás respeto a los otros puntas que tiene el “lobo”. Situación diferente vivirán Antonio Romero, Víctor Coto y Matías Zelaya, quienes si no consiguen clubes donde jugar, seguirán ligados a la entidad pero no harán la pretemporada.
También se confirmó que los primeros días de la pretemporada serán utilizados para evaluar y nivelar a los futbolistas. Entonces, la idea es comenzar la concentración recién el próximo sábado en el hotel Los Arcos. Serán diez jornadas intensas con prácticas en doble y triple turno.
La dirigencia se encuentra abocada a conseguir los partidos amistosos, que podrían realizarse en el propio estadio “23 de Agosto”, que viene de ser resembrado.
Las tareas diarias se realizarán en el complejo de Papel NOA, cuyos campos también fueron reacondicionados para la ocasión.
Hoy se empieza una nueva etapa, soñando con borrar la imagen que dejó y sabiendo que los 30 puntos perdidos nunca se recuperarán, pero será clave cosechar la mayor cantidad hasta junio.
¿Interesa Alejandro Delorte?
“No damos por finalizadas las negociaciones con Pablo Vázquez. Vamos a esperar un poco más”, dijo el presidente de la subcomisión de fútbol de Gimnasia, José Chagra, anoche a El Tribuno de Jujuy. Sin embargo, sería un hecho que el delantero seguirá en Quilmes y el “lobo” debe apuntar a otro lado. ¿Podría ser Alejandro Delorte? El “Flaco” siempre estuvo en la mira, pero nunca las tratativas prosperaron. Ahora, con casi un pie afuera de Oriente Petrolero -su actual club-, sería una opción válida. Hoy habría novedades al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lobomentarios