Mientras aguardan la llegada de Javier “Satanás” Paez -lo haría hoy- y el fichaje de un delantero -Pablo Vázquez se desvinculaba anoche de Quilmes-, en Gimnasia está todo listo para arrancar la parte más exigente de la pretemporada.
Hoy el plantel entrenará en triple turno y a la tarde-noche levantará su búnker en el Hotel Los Arcos de Perico, donde el cuerpo técnico supervisará exigentes rutinas de trabajos buscando la puesta a punto para la segunda etapa de la B Nacional.
Víctor Coto, Antonio Romero y Matías Zelaya no formarán parte de la concentración; mientras que los juveniles convocados son Hugo Manzur, Nicolás Martínez y Víctor Galarza.
La nómina completa está integrada por los siguientes futbolistas: Maximiliano Cavallotti, Federico Crivelli, Facundo Mus (arquero), Diego Chitzoff, Guillermo Franco, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria, Sebastián Díaz, Raúl Bernay, Víctor Soto, Fabio Giménez, Fernando Moreira (defensores), Sergio Sagarzazú, Gabriel Díaz, Daniel Ramasco, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Minici, Pablo Saucedo, Matías Garrido, Jorge Luna (volantes), Juan Arraya, Marcos Pirchio, Diego Magno y Enrique Triverio (delanteros).
Simultáneamente los dirigentes se encuentran abocados a conseguir refuerzos, algo siempre complicado para Gimnasia por las distancias.
En cuanto a las tratativas por Vázquez, el directivo José Chagra dijo que anoche esperaba definir su arribo. “Y si no, será mañana (por hoy). Sé que debe puliar algunos temas con Quilmes. La verdad que queremos que venga y se sume al grupo. Claro que tampoco vamos a esperar mucho más. Si no viene, será otro el que se sume”, sostuvo el titular de la subcomisión de fútbol.
El Tribuno de Jujuy preguntó si era Alejandro Delorte el posible candidato a utilizar la camiseta número. “Puede ser él u otro. Estamos viendo, pero la idea es cerrar con Vázquez”, agregó.
Lo cierto que hoy habrá novedades finalmente.
Tanto Paez como el punta que llegue vendrán a ser titulares. Y si bien se dirá que tienen que pelear el puesto, es un secreto a voces que el entrenador José Luis Calderón pidió estos jugadores porque considera que es necesario reforzar la defensa y el ataque con hombres experimentados. Eso sí, esta pretemporada servirá para que “Caldera” puede imprimirle su impronta al equipo “albiceleste”.
Se viene un semestre durísimo, donde no se podrá regalar nada. Cada punto valdrá oro, recordando que se perdieron 30 en el camino y será una pesada mochila para llevar en la espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lobomentarios