Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

Arraya: "Me quedé para poder ganarme un lugar"

El delantero sabe que corre desde atrás al no ser uno de los favoritos del técnico. Sin embargo, confía en sus condiciones.

Gimnasia y Esgrima suma horas de trabajos y los jugadores se muestran confiados en pelear un lugar entre los titulares. Sobre todo aquellos que no serán muy tenidos en cuenta por el entrenador José Luis Calderón, como es el caso de Juan Arraya.


Pero "Flecha" lejos de apichonarse, decidió quedarse y pelearla desde adentro con una buena pretemporada. "No fue un buen año para mi", reconoció el delantero jujeño, no obstante resaltó "pero ya está en el pasado, me siento muy bien, tratando de no perder días de entrenamiento y ponerme lo mejor posible para dar pelea".


"Estaba contento de comenzar mi segundo ciclo en Gimnasia, pero después me lesioné, no tuve continuidad", explicó el delantero que surgió en Cuyaya.


Sin embargo Arraya anticipó "pero estoy trabajando bien, quedarme era lo mejor porque el técnico jugó en mi posición y puedo aprender muchísimo, hay que meterle a full para llegar lo mejor posible", apuntó.


Sucede que Juan Arraya es uno de los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta según la lista del técnico José Luís Calderón, a lo que el atacante dijo "se dicen muchas cosas, lo que hablé con el DT me lo quedo para mi, tengo la confianza de lo que él me dijo, pero da bronca porque se dicen muchas cosas, el fútbol es así, lo único que me queda es pelearla y día a día dar lo mejor de mi para ganarme un lugar", anticipó.


Consultado si textualmente el entrenador le había anunciado la decisión de bajarle el pulgar, destacó que "me dijo eso, pero también me dijo que ahora arrancamos todos de cero así que por eso decidí quedarme a pelearla y ganarme un lugar, esto es fútbol, una competencia sana y va a jugar el que esté mejor".


La confianza de Arraya hace que desde el inicio de los trabajos físicos no afloje un segundo "la parte más dura para el jugador de fútbol pero es la más importante para afrontar lo que viene y que sin dudas va a ser muy importante para nosotros".


El delantero del "lobo" es consciente que si bien no está entre los preferidos de "Caldera" a base de fuerza y sacrificio sumado a goles que pueda concretar, lo obligará a cambiar de idea. "Seguro, aquí el que esté bien va a jugar, todos tiramos para el mismo lado que es sacar a Gimnasia del momento que terminamos el 2011, hay que trabajar con todo para afrontar de la mejor forma el 2012", finalizó Arraya.


Juan Arraya durante la primera mitad del torneo no tuvo continuidad, las lesionados lo tuvieron a mal traer. Cuando regresó para los últimos partidos, no se lo notó a pleno ni física y mucho menos futbolísticamente. Para sorpresa de muchos, este pibe pese a ser jujeño, es uno de los jugadores más resistidos por el público del “lobo”. Por eso trabaja a pleno para cambiar los silbidos por aplausos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios