Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

Para Ragusa, el partido debió terminar igualado

El DT resaltó el cambio de actitud de sus dirigidos en la derrota del viernes y reconoció que preocupa el mal momento.



El entrenador de Gimnasia, Salvador Ragusa, tras la derrota ante Chacarita por uno a cero, evitó la autocrítica por el mal juego desempeñado, aunque sí rescató la mejoría en la actitud de sus jugadores.


“La verdad que era un partido parejo. Si uno lo ve era para un empate clavado. Porque ellos no tuvieron prácticamente muchas situaciones de gol.

Vinieron a jugarnos de contra y en una pelota casi intrascendente el árbitro cobró un penal de esos que se cobran uno de cada cien. La mejoría estuvo.

Tratamos de hacer los cambios que pudimos. Se nos lesionó Saucedo que era muy importante en el mediocampo. Porque es el jugador que nos da la pausa y el juego en ese sector. Nos obligó a quemar un cambio. Pero este no fue un plantel blando. Fue un plantel con actitud.

Pero nos faltó lo otro que fue la claridad”, justificó el técnico “lobo”, agregando que “nos preocupa lógicamente la derrota. Siempre preocupan. Como también siempre preocupa cuando tuvimos cuatro victorias al hilo. Si se analiza, este no es el mismo equipo que comenzó jugando.

Pero en nombres tampoco es el mismo equipo. Entonces esos cambios también se sienten. Por como se viene jugando y encima se me lesionó Pirchio en la semana, que también es importante. En lo anímico me costó demasiado también levantar a los jugadores. Aquí nadie puede decir que estos jugadores no tuvieron actitud. Que no metieron y que no corrieron.

Las que antes entraban, ahora no lo hacen. Y si las pocas que uno tiene no entran, se complica más. Pero vamos a salir adelante. No tengo la menor duda de eso”.


Además el DT “albiceleste” asumió que están ensayando con “diferentes variantes. En el medio con Chitzoff. No se olviden que tenemos a uno de los mejores jugadores en la Selección (referencia para Leonardo Ferreyra) y es importante la dinámica que nos da por esa banda. Teníamos un equipo durante las primeras fechas y ahora cambió. Ahora hay cambio. Se perdieron tres partidos. Uno sin merecer y el otro si merecido y este frente a Chacarita- sin merecer. Fallas quizás en ataque pero no nos pasaron por encima”.


“Este es un plantel joven. Y por ahí los gritos de la gente lleva a estos jugadores a equivocarse. Por ahí pasan las cosas. En el medio, salvo Chitzoff, los otros tres son jóvenes. “Maxi” Rodríguez hace cuanto que no juega. E incluso Romero. Son todos jóvenes. Y los gritos y el no andar bien todo eso ayuda a que los jugadores se equivocan” se excusó el entrenador.


Finalmente Salvador Ragusa fue optimista de cara al futuro.


“Vamos a ver si entramos en un tobogán. Recién van once fechas. Y tenemos 17 puntos. No se olviden que ganamos cuatro partidos al hilo y sacamos muchos puntos. Y quiero recuperar a mis jugadores.

Y también recuperar a todo mi plantel para volverme a rearmar. Y eso no será tarea fácil. Porque son muchos cambios en el equipo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios