Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El puntero reanuda hoy las prácticas semanales

El empate entre Central y Guillermo Brown dejó a Gimnasia sólo en la punta. En estos días trabajará pensando en mejorar.



Con la tranquilidad que implica que pese a la derrota en manos de Patronato sigue siendo el único puntero de la B Nacional, el plantel de Gimnasia reanudará hoy los entrenamientos semanales.

Los muchachos fueron citados a las 15.30 en el estadio “23 de Agosto” para salir desde allí rumbo al complejo deportivo Papel NOA. Sucede que en el reducto del barrio Luján se encuentra montando el escenario para la elección reina nacional de la Fiesta de los Estudiantes, que se realizará el 30 del corriente.


Precisamente por este motivo el encuentro ante Chacarita Juniors fue postergado para octubre y el “lobo” volverá al ruedo visitando a Desamparados de San Juan el mismo 30.


Estos días se aprovecharán para mejorar. No hay que olvidarse que, si bien los resultados fueron positivos en este arranque afista, se trata de un grupo totalmente nuevo. Sólo Daniel Ramasco y Jorge Luna quedaron de los titulares de la temporada pasada. También juega ahora Leonardo Ferreyra, pero con “Pancho” Ferraro no fue tenido en cuenta.


Entonces, el técnico Salvador Ragusa tiene que fortalecer algunos conceptos. Por ejemplo, no perdonar arriba. En el fútbol superprofesionalizado que se practica hoy, conseguir un “mano a mano” con un rival es algo que debe capitalizarse al máximo. Fallar en los últimos metros implica después dolores de cabeza.


Asimismo depender de manera exclusiva de la jerarquía de Luna no es saludable. Por supuesto que “Semilla” es sinónimo de magia en sus pies, pero cuando las cosas no salen -tal como sucedió en Paraná- se tienen que encontrar respuestas en otros compañeros. Depender de uno nunca es bueno.


Ragusa sabe cómo viene la mano. Fue el único que habló que este plantel iba a dar qué hablar. Hasta ahora no se equivocó.


El golpe del fin de semana dolió, pero tampoco implicó una trompada a la mandíbula.


Se asimilará rápidamente porque Rosario Central y River Plate no supieron favorecerse con el traspié jujeño.
Eso sí, hay cosas que mejorar siempre, frase que inclusive la utilizamos en la victoria. Entonces, siguiendo con esta línea, la coherencia es clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios