Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

Pirchio se ilusiona con Gimnasia protagonista

El delantero santafesino viene de marcar dos goles y asistir otro en el amistoso ante Juventud, en una presentación personal.


Marcos Pirchio parecía haberle ganado la pulseada a Juan Arraya en la etapa previa al debut. Sin embargo, el técnico de Gimnasia y Esgrima, Salvador Ragusa, se decidió por el punta surgido en las divisiones inferiores de Cuyaya para enfrentar a Ferro Carril Oeste.


Seguramente la determinación no le cayó bien, algo lógico por cierto. Pero la lesión sufrida por Arraya le abrió la puerta de ser titular. Y Pirchio, en el amistoso ante Juventud Antoniana, demostró que está condiciones de calzarse la camiseta número 9: anotó dos goles y asistió en otro para el cuatro a cero final frente a los salteños.

El santafesino, de 25 años, reconoció que “es importante para nosotros hacer fútbol ante un rival que se está preparando con todo y se armó bien. En lo personal, más allá de los goles, estoy contento porque pude jugar para el equipo”


Agregó que “as cosas nos salieron. En el primer tiempo no tuvimos muchos espacios, pero después el juego se abrió y llegaron los tantos.

Estamos buscando el mejor nivel, pensando en la segunda fecha contra Huracán en Buenos Aires. No debemos olvidarnos que sólo hubo amistoso antes del debut. Sí hicimos fútbol casi todos los días en la pretemporada, pero con el correr de las jornadas confiamos que encontraremos un andamiaje acorde a nuestras expectativas”
Para el delantero, que viene del Everton de Chile, es relativo el sistema táctico a aplicar. “o fundamental es saber que podemos ser protagonistas del torneo.

En la primera fecha no pudimos convertir y por eso no se ganó, ya que fuimos más que el rival. Tenemos que ser inteligentes y así conseguir los tres puntos” sostuvo.


Al ser consultado si sentía más cómodo formando dupla de ataque con Diego Magno, quien a su vez lo asistió dos veces en el ensayo con el “santo”, Pirchio indicó que el tema no pasaba por los nombres sino porque haya un convencimiento a la hora de moverse dentro del campo.

“Debemos estar preparados, seguir trabajando duro y saber que estamos compitiendo en un torneo muy exigente”, dijo. Remarcó que el hecho que el “lobo” está armado con un plantel con muchos jóvenes implica ser “un equipo rápido.

Tenemos que aprovechar las oportunidades como lo hicimos ante Juventud y ojalá que podamos repetir este tipo de actuaciones”.


Sobre Huracán, explicó que en su presentación jugó mal. “Instituto fue superior en todo momento, pero cada partido es diferente. Será difícil como todos, ya que se reforzó bien y hay que disputar cada encuentro de igual forma”.


Si el empate era un resultado el próximo sábado en Parque Patricios, Pirchio fue contundente: “Nunca sirve empatar. Vamos a salir a ganar. Es un rival difícil en su cancha, pero es verdad que si no se puede sumar los tres puntos, no hay que perder”, concluyó.


Al trabajo


Después de un día y medio de descanso, el plantel profesional “albiceleste” reanudará los entrenamientos hoy a la mañana. Los jugadores fueron citados en el estadio “23 de Agosto” a las 9.30 para luego dirigirse al complejo Papel NOA, que ya estrenó su cancha número 2.


Juan Arraya desgarrado ya está descartado; mientras que se recuperan de sendas molestias físicas Nicolás Minici y Diego Chitzoff.


El compromiso ante Huracán, por la segunda fecha de la B Nacional, se jugará el sábado desde las 11 en Parque Patricios con la televisación de América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios