Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

Gimnasia igualó ayer con Juventud en un amistoso

Fue 1 a 1 en la impecable cancha del hotel Los Arcos. En el primer tiempo jugaron mal, luego mejoraron en el segundo.


El único amistoso que jugó Gimnasia previo al debut ante Ferro Carril Oeste podría dejar el saldo negativo de un lesionado. Sucede que en el sorpresivo ensayo futbolístico ante Juventud Antoniana de Salta -ayer a la mañana en la impecable cancha de Los Arcos-, Diego Chitzoff se retiró con una fuerte contractura en el gemelo derecho. Es más, podría tratarse de un desgarro, algo que se confirmará en las próximas horas.


El lateral venía siendo titular en las diferentes prácticas de fútbol y en caso de no llegar en condiciones se abre el interrogante sobre quién ocupará su lugar. Víctor Soto es el candidato número uno, pero no se puede descartar a Leonardo Ferreyra, juvenil con mucha proyección que en la "era Ferraro" estuvo postergado.


En cuanto a lo futbolístico en sí, en el arranque los salteños sorprendieron con un contragolpe impecable que Juan Perillo cambió por festejo.


El "lobo" sintió el impacto. Y confundió los caminos para buscar la valla rival. Cada vez que se recuperaba la pelota en el mediocampo, sólo se atinaba a tirar centros para Juan Arraya y Marcos Pirchio, haciendo todo predecible.


Juventud se defendió con orden y dejó que los minutos pasaran.


Después del descanso, el equipo de Salvador Ragusa fue "otro". Presionó sobre la salida del rival, tanto Matías Garrido por derecha y Nicolás Minici por izquierda se proyectaron para llegar con más gente a posiciones ofensivas. Precisamente una escapada de Minici inició la jugada del empate, ya que tras su centro Garrido, de cabeza, puso el uno a uno.


Federico Crivelli respondió con solvencia frente a un tiro de Perillo y luego fue el "Gato" Pérez se lució ante un cabezazo de Raúl Bernay.


Gimnasia terminó mejor parado, pero no le alcanzó para ganar. Igual, tal como reconoció su propio entrenador, todavía falta encontrar el rendimiento acorde en todas las líneas. Y tiene razón, más allá que se trató del primer partido "oficial" por llamarlo de alguna manera.


En tanto, los suplentes con una brillante actuación de Jorge Luna -imposible que quede fuera el choque contra Ferro- vencieron a sus pares por uno a cero. El "Semilla", después de eludir a tres rivales, clavó el único gol desde fuera del área.


Vale aclarar que estos encuentros se organizaron tras el papelón de Gimnasia y Tiro de Salta, que la noche del viernes no tenía iluminación en su estadio hasta las 20.05, situación que llevó a suspender los amistosos programados. La delegación del "lobo", que esperó tres horas la solución de la falta de luz artificial, debió retornar con la bronca natural de haber realizado el viaje en vano.


Sin dudas que lo actuado en la noche del viernes por parte de la dirigencia del “albo”, no se justifica, porque tendrían que haber tomado todos los recaudos para garantizar los partidos.


En esta etapa preparatoria, los amistosos previos son muy valiosos para uno y otro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios