Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

Luna: "No bajar los brazo porque todavía se puede"

Afirmó que mañana es prioritario derrotar a Rosario Central en Jujuy para recién luego mirar los otros marcadores.


En el fútbol todo es cuestionable. Nadie tiene una verdad absoluta, pero sí hay cuestiones de fondo que no se pueden discutir. Por ejemplo, los hombres “diferentes” dentro del campo, aquellos que de la galera sacan un pase perfecto de 60 metros o desparraman rivales como si fuese fácil. Y en este contexto calza perfectamente Jorge Luna.


El hábil volante de Gimnasia viene de recuperarse de la lesión más seria que sufrió en su carrera, que fue una rotura del tendón de Aquiles derecho. Estuvo 15 fechas sin jugar, alrededor de seis meses lejos de la pelota, algo que ya ni siquiera trata de recordar. “Fue duro, pero el apoyo de mi familia y seres queridos hizo que saliera adelante”, suele afirmar “Semilla” cuando habla del tema.


Ya restablecido de la parte física, aún no volvió desplegar la magia que hacía aplaudir a los hinchas “albicelestes”, pero igual muestra pincelazos de jerarquía. El fin de semana pasado habilitó a Darío Benedetto entre medio de los centrales con un pase de emboquillada, milimétrico y precisó. Fue golazo. Sin embargo, no alcanzó para empatar ante San Martín de Tucumán, cuya derrota todavía repercute fuerte por estos lados. Es que el “lobo” ahora depende de un milagro para clasificar a la promoción, el desafío propuesto al inicio de la temporada.


“No podemos bajar los brazos ahora. Nos quedan tres finales para ver si podemos alcanzar el objetivo. Hay que estar tranquilos, pensando en sumar los nueve puntos que restan”, declaró Luna ilusionado.


En cuanto al rival de mañana, Rosario Central, que también buscará sumar de a tres para despedirse del todo de la lucha, el mediocampista consideró que “será un partido difícil porque ellos también están peleando por ingresar. La idea es salir desde el arranque a buscar el trámite, que no nos sorprendan y aprovechar las chances que generemos”.


Explicó que la situación se complicó porque Belgrano de Córdoba, quien hoy está clasificando, se encuentra cinco puntos arriba, restando jugarse sólo nueve. “Matemáticamente las posibilidades están, pero tenemos que ganar primero y luego recién ver qué pasa con los otros resultados. La motivación sigue latente. Estamos bien, entrenando duro toda la semana, esperando el partido con las pilas puestas. Hay que pensar que se puede porque estamos ahí nomás”, agregó.


Para Luna, jugar con los marcadores “puestos” de Belgrano, Atlético Tucumán (ya empató y quedó afuera) y Patronato (también suma 50 puntos como el “lobo”) es relativo. "Nosotros no pensamos en los otros. Te reitero, el objetivo es sumar los tres puntos ante Central y no mirar al costado antes de tiempo", sostuvo.


Al ser consultado sobre qué se reprochaban, atendiendo que de las últimas nueve unidades en disputa sólo cosecharon una, el enganche reconoció que de manera habitual realizan autocríticas en el grupo, concluyendo que “hay cosas que hicimos mal en los partidos y deben corregirse para que no se repitan. Ante Central tenemos que ganar”, concluyó convencido el hábil jugador de un Gimnasia que mañana espera ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios