Páginas

viernes, 20 de febrero de 2009

¡Qué Sal(cedo)!

El paraguayo volvió a mojar, aunque no le alcanzó a la Lepra, que hizo todo para ganar, pero se encontró con una gran actuación de Pezzuti y una buena tarea de la defensa visitante. Arraya había puesto en ventaja a los dirigidos por Labruna.

Newell's y Gimnasia de Jujuy empataron 1 a 1 en un partido que abrió la tercera fecha del torneo Clausura. El local, que llegó a este encuentro con dos victorias sin goles en contra, no pudo conseguir el triunfo y –si bien se mantiene puntero- dependerá de otros resultados para mantenerse en lo más alto de la tabla. Los jujeños cosecharon su primer punto en el campeonato.
Omar Labruna planteó un partido con mucha marca en la mitad de la cancha y acciones ofensivas por la vía del contraataque que le funcionaron ya que el juego se hizo equilibrado. Aunque la figura más importante del partido era el arquero visitante, Gastón Pezzutti: controló un cabezazo de Salcedo y un derechazo de Vangioni. Sobre el final del primer tiempo, quien no pudo anotar fue Busse pero para el Lobo.

Por distintos caminos Newell's intentó desequilibrar desde el comienzo de la segunda etapa. Pezzuti se lució al contener un disparo de zurda de Sperdutti, a los 15 minutos, y poco después Sensini dispuso el ingreso de Leandro Armani por Lucas Bernardi, y de ese modo incorporó otro delantero. Sin embargo, el gol de Juan Arraya, a los 24 minutos, le dio una tónica diferente al partido.

Newell's buscó el empate de inmediato. Y la igualdad llegó a través de un tiro libre que ejecutó el ex River Santiago Salcedo, a los 30 minutos. La defensa se desacomodó y la pelota ingresó en el palo del arquero. Los rosarinos siguieron intentando pero sin suerte. Un disparo de Armani se estrelló en el travesaño, a los 37 minutos, y a los 43 fue Sperdutti el que se perdió el tanto luego de una mala salida de Pezzuti. Fue 1-1, finalmente, en un encuentro lleno de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios