Páginas

lunes, 9 de febrero de 2009

Gimnasia Jugó mejor pero no ligó

“Lo que no hacés en el arco contrario, lo terminás pagando en el propio”, encierra una vieja frase del fútbol argentino y ayer Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo todo para sumar de a tres, pero nuevamente le faltó fortuna y terminó perdiendo por 2 a 1 ante Boca Juniors por la primera fecha del Torneo Clausura de primera división.



Mauricio Ferradas tuvo un gran partido, en esta jugada no pudo con el “Pato” Abbondanzieri.


GOL. Noir entró y abrió el partido para Boca en Jujuy


El estadio presentó un colorido imponente en los cuatros puntos cardinales, y los conducidos por Omar Labruna, ofrecieron un juego de alto vuelo pero nuevamente no estuvieron fino a la hora de definir y terminaron pagando caro sus falencias.

Los tantos fueron convertidos por Ricardo Noir y Lucas Viatri para Boca y descontó Pablo Calandria para Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Uno de los protagonistas principales en la tarde- noche jujeña fueron los palos que salvaron en varias oportunidades al golero visitante.

La sensación final es de tranquilidad, ya que el “albiceleste” hizo un gran partido, pero la preocupación pasó por los goles que se erraron.

Los primeros 45’ minutos comenzaron favoreciendo a Gimnasia que desde el amanecer del mismo fue en busca de la victoria, y a los 7’ Calandria ya tuvo la primera con un remate que terminó devolviendo el palo izquierdo de la portería de Roberto Abbondanzieri.
Boca por esos momentos, no tiene un juego fluído jugando lejos de la portería de Gastón Pezzutti.
Los dirigidos por Omar Labruna dominaban en el terreno y en el juego y de a poco generaban situaciones propicias para abrir el marcador.

Sobre los 20’ Ferradas dentro del área maniobró y luego sacó un remate que en dos tiempos contuvo el uno de Boca.

El “xeneize” sólo con los disparos de Riquelme que casi mete un olímpico a los 23’ y la movilidad de Pablo Mouche inquietaban en el fondo “Albiceleste”.

El primer tiempo se iría con la sensación de que Gimnasia si apretaba más podía ponerse en ventaja. Sin embargo ambos equipos se fueron al descanso con el tanteador en blanco.
En el complemento la cosa no iba a cambiar demasiado ya que el “Lobo” seguía siendo protagonista.

A los 8’ Calandria se pierde una situación inmejorable para poner el primero ya que después del centro de Ricardo Gómez no le pudo dar dirección a su remate que de manera inexplicable se terminó perdiendo por el costado del marco visitante.
Luego Boca respondió con una jugada individual de Gaitán que terminó tapando Pezzuti.
A los 26’ Gómez recibió sólo por el margen izquierdo y con un remate potente hizo estrellar el palo del “Pato” que seguían salvando a los de Ischia.Dos minutos más tarde en una jugada de contragolpe Gaitán disparó y Gastón Pezzutti dio un rebote que lo encontró bien parado a Noir quien se encargó de poner el primero para Boca.

A pesar de la caída Gimnasia siguió yendo al frente, pero se descuidó en el fondo y le dio espacio a la visita que nuevamente a los 39’ después de un taco en el área de Riquelme que encontró a Viatri quien remató de manera potente para poner el segundo a favor del “xeneize”.

El “Albiceleste” no bajó los brazos ya que nunca fue superado por un Boca que sólo aprovechó sus oportunidades. Recién a los 45’ llegaría el descuento del “Lobo” a través de Pablo Calandria quien de cabeza pudo capitalizar bien el centro de Ferradas para darle esperanzas a los conducidos por Labruna poniendo el 1 a 2.

De ahí en más Boca puso la pelota en un freezer para mantener la diferencia. Gimnasia no ligó ya que durante todo el cotejo fue el protagonista pero finalmente se terminó quedando con la manos vacías, mostrando un juego que ilusiona a todos sus hinchas con poder quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.



APOSTI-LOBAS

Una fiesta a medias.
La sensación que quedó ayer en el estadio “23 de Agosto” es que la fiesta no fue completa ya que Gimnasia tuvo todo para ganarlo pero Boca con mucha fortuna se llegó un premió excesivo de suelo jujeño.
La actitud mostrada por el equipo de Labruna fue muy buena ya que le jugó de igual a igual al último campeón del fútbol argentino.


“Más de 20 mil personas”, Una verdadera multitud se acercó ayer al estadio “23 de Agosto” para vivir el debut de Gimnasia ante Boca.


“Palo a palo...”, Nadie puede negar que ayer los palos se pusieron la casaca “xeneize” ya que los mismos terminaron salvando en varias oportunidades a Boca.


“Siempre que convirtió...” Aunque es mera coincidencia hay que decir que Pablo Calandria lleva dos goles en el fútbol argentino y cada vez que convirtió el “lobo” se quedó con las manos vacías, anteriormente había sido frente a San Lorenzo y ayer ante Boca, las dos derrotas con idéntico tanteador (2 a 1).


“¿Y las amarillas..?”, Ayer Gustavo Bassi no sacó ninguna tarjeta la pregunta es ¿Trajo las tarjetas Bassi?.


“Desde afuera si se ve...”, Antes y durante el partido mucha gente se ubicó en el nuevo acceso que el miércoles será inaugurado para observar el encuentro.


“El Virrey...”, Carlos Bianchi siguió el partido desde la boca del túnel, mirando de cerca al equipo de Ischia.


“Saludos por todos lados...”, Antes de que comience el partido todo el mundo se saludó pero la mayoría se quedó con el abrazo de Ischia y Labruna.


“Pasaron tres años...”, De la última victoria de Gimnasia ante Boca de local, ya que la misma fue en el Clausura del “2006” por 2 a 1.


“Noir lo tiene alquilado...”, Ricardo Noir fue quien abrió el marcador en la primera fecha del “Apertura” cuando Boca venció a Gimnasia 4 a 0 en la “Bombonera” y ayer nuevamente se hizo presente en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lobomentarios