Hoy arranca la recta final de preparación para enfrentar a Boca Juniors en el debut del torneo Clausura 2009.
Se acaban las palabras. Dentro de unos pocos días, más precisamente el viernes, arranca la disputa del torneo Clausura y allí estará Gimnasia luchando para mantenerse en primera división.
Los amistosos y las pruebas realizadas ya pertenecen al pasado. Más allá que la actuación del equipo no terminó de convencer -salvo en el partido con los suplentes de Independiente-, todos se ilusionan al considerar que cuando se juegue por los puntos otra será la historia.
El plantel reanudará hoy los entrenamientos. Los jugadores fueron citados a las 16 en el estadio "23 de Agosto", pero los trabajos programados se desarrollarán en el complejo de Papel NOA.
Para enfrentar a Boca Juniors, el técnico Omar Labruna todavía no tiene decidido si defenderá con tres o cuatro hombres.
Tampoco se sabe si alguno de los refuerzos que arribaron para este semestre -René Lima, Santiago Ladino y Matías Cahaís- estará desde el inicio. Por lo pronto, los tres continúan llevando a cabo tareas diferenciadas para equiparar las cargas con sus nuevos compañeros al punto de practicar en doble turno.
Mientras que en cuanto a los refuerzos, Sebastián Rocco (distensión ligamentos rodilla derecha), Héctor Silva (había sido operado de una malformación rodilla izquierda) y Diego Miranda (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) están a disposición del DT.
El chileno fue titular en los últimos dos amistosos, algo que despeja dudas sobre su presencia en la primera fecha. "Pochola" y el paraguayo deberán pelear por un lugar.
Quien dio un buen susto frente a Atlético Tucumán fue Fabio Pieters. El volante derecho, hombre clave para Labruna, venía de recuperarse de una intervención quirúrgica en la cadera y sintió un molestia. Por precaución abandonó la cancha, pero según estimaciones no se trata de nada grave. Sería una leve contractura en el aductor derecho.
Asimismo se restablece una contractura en el isquiotibial izquierdo Daniel Ramasco, lesión por la cual no fue del partida contra el "decano".
Así se encuentra el panorama del "lobo" jujeño de cara al inicio de su participación en el certamen afista.
Cada partido será una final, sobre todo en el estadio "23 de Agosto", donde la consigna será sumar como sea sin importar el rival de turno ni los pergaminos que tiene en su haber. Ganar o ganar será fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lobomentarios